martes, 23 de febrero de 2016

Películas de Educación





La Sociedad de los Poetas Muertos (1989)

5 PELICULAS QUE TODO ESTUDIANTE DE EDUCACION DEBE VER


Robín Williams interpreta a un profesor que logra despertar el interés de sus alumnos por la poesía con métodos poco tradicionales, al mismo tiempo los inspira para que luchen por sus sueños.
La sonrisa de Mona Lisa (2003)




Julia Roberts (Katherine Watson) da vida a una maestra de historia del arte, que llega a una escuela de señoritas; la trama de esta historia se desarrolla en 1953 una época en la que las mujeres no tenían derecho de decidir su vida por si solas. Katherine anima a sus estudiantes a pensar por sí mismas, enfrentándose a las costumbres de la institución. 


Cada niño es especial  (2007)






Esta es la historia de Ishaan, un niño de 8 años  con necesidades especiales. Todos los temas se  le hacen difíciles, es menospreciado por todos sus compañeros y profesores; su vida
 cambia cuando conoce a su profesor de arte, quien rápidamente se da cuenta de que Ishaan tiene indicadores de dislexia y que es un niño brillante. Con la ayuda de este profesor, Ishaan 
desarrolla un interés por el lenguaje y las
 matemáticas, y mejora sus calificaciones. 








Mente Indomable (1997)






Will de 20 años de edad tiene un intelecto del nivel de un genio; pero debido a su traumática infancia opta por trabajar como conserje y pasar el tiempo con sus amigos. Con el tiempo comienza a estudiar y luchar por el mejorar su futuro, junto a la ayuda de un terapeuta.

Mentes Peligrosas (1995)


La historia se basa en como una maestra anima a sus estudiantes de distintos a tomarse en serio la escuela. La maestra es jubilada de los Marines, y hace cambios en el programa de educación, aplicando métodos de estudios poco ortodoxos en una lucha para conectar con los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario