miércoles, 17 de febrero de 2016

La tecnología

La tecnología avanza de manera rápida y constante, por lo que todo lo que está alrededor debe modificarse de la misma manera. Todo avance tiene sus pros y sus contras. La tecnología ha hecho aportes impresionantes a la humanidad, todo lo que usamos en la vida diaria ha sido creado gracias a ella. Desde el foco que encendemos cada mañana, hasta los medios de transporte en los que viajamos.   La tecnología ha creado avances en diferentes ámbitos como: la biología, la genética, la física, y más. En el ámbito laboral también han surgido muchos avances, como las maquinas que facilitan los trabajos pesados, entre otras cosas. En la educación ha logrado eliminar las barreras del tiempo y la distancia para facilitar la educación a personas a distancia, es una herramienta importante para el auto aprendizaje, el profesor puedo complementar las clases con los medios tecnológicos como los proyectores. La educación está en proceso acelerado de cambios y la tecnología ayuda a las nuevas teorías de aprendizaje que se crean. También ayuda a tener una comunicación más amplia profesor-alumno.
Sin lugar a dudas los más grandes avances han sido en el ámbito de la medicina, con todas esas curas a enfermedades, que se han creado hasta los robots que se usan para hacer operaciones milimétricas.                 

            
Los contras serian más en el ámbito social y personal ya que el uso excesivo de la tecnología puede causar adicción y hasta cierto punto causa que las personas se vuelvan perezosas, por ejemplo: a la hora de hacer tareas y trabajos, solo entran a los buscadores y copian y pegan sus trabajos, ya no ponen nada de su parte, también en las labores domesticas no ayudan por estar en el facebook, youtube y mas redes sociales. También se pierde la comunicación familiar, mientras que en las redes sociales se corre el peligro de que te extorsionen, secuestren o una cosa peor. También con la creación de maquinas que hacen lo que personas hacian se pierden empleos. 
La tecnología no es mala si se usa adecuadamente, que no te controle! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario